Que Hacer ante un fallecimiento

baner_qnfalle


Qué hacer ante un Fallecimiento:


A continuación se presentan los pasos a seguir si es que usted ya posee un espacio de sepultura en nuestro camposanto, o si usted no la tiene lo primero que debe hacer es llamarnos al 043-320657, para luego proceder con los siguientes pasos.


qhacer

  • Obtener Certificado Médico de Defunción (sin enmendadura), otorgado por: Hospital o Clínica donde se produjo el deceso, médico tratante (Si la persona fallece en su domicilio) o si el fallecimiento se produce por circunstancias no naturales u otras (accidentes, muertes violentas, etc.).
  • Adquirir Servicio Funerario: Todas las funerarias entregan amplias facilidades para la adquisición de estos servicios. Es recomendable llevar los siguientes documentos: Certificado Médico de Defunción, DNI de Identidad del fallecido, Certificados de Seguros de Vida u otros.
  • Obtener el Certificado de Defunción: En general, las funerarias realizan este trámite como parte de su servicio integral. Para obtenerlo, es necesario dirigirse al Registro Civil de la Municipalidad en donde se produjo el fallecimiento.
  • Es necesario presentar los siguientes documentos: Certificado Médico de Defunción (original y copia), el que otorga el médico, sin enmendadura ni información errónea. D.N.I. del fallecido. Se recomienda solicitar al menos tres Certificados de Defunción para trámites posteriores al momento de elegir el lugar de sepultación.
  • Determinar Lugar: De Velación (De Oficio Religioso y horario de la Ceremonia, pues ambos inciden en la determinación del día y hora en que se efectuará la sepultación)
  • qhacer1

  • Fijar hora de sepultación y cancelar el Servicio de Sepultación: concurrir al Cementerio para fijar hora de sepultación y cancelar el Servicio de Sepultación (según Reglamento General de la Ley de Cementerios). Esto debe hacerse con anticipación, considerando que no se puede sepultar antes de las 24 horas, ni después de las 48 horas de ocurrido el fallecimiento, salvo cuando se tenga expresa autorización de la Autoridad de Salud.

Comentarios cerrados.